domingo, 9 de noviembre de 2008

Solicitud de más de 1 año de prisión para agresores de trabajadoras de una escuela.

Primer caso de agresión a profesores en el que un juez abrió diligencias por un delito de atentado (y no de falta) que tuvo lugar el 11 de octubre de 2006. Dicho delito está castigado con penas de entre 1 y 3 años de cárcel.

La Fiscalía, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña solicitaron más de un año de prisión para los padres de un alumno del colegio Eduard Marquina de Barcelona. Éstos fueron acusados de agredir a dos maestras (directora y jefa de estudios) y a la conserje.

El día de los hechos, los padres acusados pretendían dejar a su hijo de 4 años a las 8.30 de la mañana en la escuela, utilizando un servicio de guardería previo al inicio de las clases. Dicho servicio que no les correspondía y que se les había permitido usar como un "favor" tenía un coste de 5 €, y ya les había sido requerido en varias ocasiones sin éxito alguno. Por lo que la directora de la escuela, la jefa de estudios y la conserje intentaron impedirles la entrada en el centro. Todo esto desembocó en agresiones por parte de la madre y amenazas por parte de ambos padres. Entre las diversas frases e insultos, el padre dijo: "Pégales, mátalas, bueno, ya las encontrarás en la calle".

Fuente: El Mundo.
Fecha: 9-02-08.

No hay comentarios: