domingo, 9 de noviembre de 2008

Boicot de estudiantes a candidatas a elecciones generales 2008.

Intento de agresión a María San Gil (PP).

Mª San Gil, presidenta del Partido Popular (PP) del País Vasco, intentaba dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, cuando un grupo de radicales independentistas intentaron impedírselo produciendo altercados, entre ellos se encontraban alumnos pertenecientes al Sindicato de Estudiantes AGIR.

Fuente: El País
Fecha: 12-2-08.

----------------------------------------------------------------------------------

Radicales impiden a Dolors Nadal (PP) dar una conferencia.

Dolors Nadal, candidata del Partido Popular (PP) por Barcelona a las elecciones, tenía previsto dar una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, pero una cincuentena de independentistas radicales se lo impidieron bajo gritos de "Fuera fascistas de la Universidad".

Sin posibilidad de dar la conferencia, tuvo que ser custodiada por los Mossos d'Esquadra hasta la salida, donde la esperaba un coche camuflado de la Policía Autonómica.


Josep Joan Moreso, rector de la UPF, afirmó sentirse "avergonzado" y decidió abrir un expediente para aclarar el boicot.

Nadal pidió "que se tomaran en serio los brotes de violencia que quieren impedir la libertad de expresión".

En las campañas electorales de 2004 y 2006, el Partido Popular (PP) también sufrió boicoteos.

Fuente: El País.
Fecha: 19-2-08.

----------------------------------------------------------------------------------

Radicales intentan impedir que Rosa Díez (UPyD) de una conferencia.

Rosa Díez, candidata a las elecciones por Unión Progreso y Democracia (UPyD), fue abucheada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, por estudiantes de extrema izquierda.

Fue escoltada por agentes antidisturbios, mientras era increpada por los radicales que le gritaban "Fascistas, fuera de la universidad" y "Viva el PSOE".

Al finalizar la conferencia, Díez declaró que lo importante de este incidente es que el acto se pudo celebrar, y que "los fascistas no nos han ganado".

Antonio Elorza, director del Departamento de Ciencias Políticas 3, dijo: "Estamos ante un divertido fascismo rojo de corte abertzale, que es mimético al fascismo azul. La izquierda tendría que estar preocupada con esta deriva".

Fuente: El País.
Fecha: 20-2-08.

----------------------------------------------------------------------------------

Radicales abuchean a Fernández de la Vega (PSOE).

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, fue increpada y abucheada por una decena de universitarios pertenecientes al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), cuando acudía al Salón de Grados de la Facultad de Derecho del campus de Tarongers, de la Universidad de Valencia.

Fuente: www.europapress.es.
Fecha: 26-2-08.

No hay comentarios: