domingo, 9 de noviembre de 2008

En Madrid no será obligatorio cursar Educación para la Ciudadanía.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció el derecho a la objeción de conciencia en Educación para la Ciudadanía.

Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, confirmó en una reunión con las asociaciones de padres y grupos contrarios a la Ley: Profesionales por la Ética, Foro de la Familia, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Fundación CEU, que no se obligará a los alumnos de 2º y 4º de la ESO a cursar estos estudios en el próximo curso.

Mientras la actitud de la Comunidad de Madrid fue considerada "irresponsable" por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), ya se han recibido hasta el momento 1.113 objeciones para el próximo curso escolar en esta comunidad.

Ante la posibilidad de objetar, Izquierda Unida (IU) solicitó la intervención de la Alta Inspección de Educación y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió el cumplimiento de la Ley.

Fuente: El Mundo.
Fecha: 7-3-08.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es una lástima con lo bien que pintaba esta asignatura... y digo yo ¿Qué paso con CRS?

Fdo.
Dasal

P.D. Boby que cosas raras pones no podrías poner un poco de... exo que abunda ;)

11 de marzo de 2008 23:55

Anónimo dijo...

Que tiene de malo educacion para la ciudadania??, no entiendo la campaña en contra??

30 de agosto de 2008 18:33

juajomuralla