miércoles, 28 de septiembre de 2011

Canes de la Policía Local para detección de drogas en centros educativos.

Hace semanas que pudimos leer en los medios de comunicación escritos que se podrían llegar a utilizar perros adiestrados en centros de Educación Secundaria para la detección de estupefacientes. Bien, pues aunque parecía una actividad más propia de centros educativos estadounidenses (por esas cosas que vemos en las películas que de allí nos llegan), ya se puso en funcionamiento la idea en España.

La unidad canina de la Policía Local de Alicante (España) ha comenzado a visitar centros de Educación Secundaria y Formación Profesional y la actividad ha dado sus frutos. Se han localizado pequeñas bolas de hachís en mochilas y agujeros de paredes exteriores, e incluso un paquete camuflado como chicles que se piensa iba a estar destinado a la venta.

Los centros visitados por dicha unidad, que se posee una media docena de pastores alemanes y labradores, ya eran sospechosos de que existiera en ellos consumo o venta de drogas. Y curiosamente, tenían los niveles más bajos de absentismo. ¿Sería por el negocio en cuestión?

Fuente: El Mundo.
Imagen: www.elmundo.es.
Fecha: 27-09-11.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!